Encuentrame en: Facebook Monaco Twitter Monaco You Tube Monaco

Ricardo Garcia MónacoPrensa 2006

2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005

Criterios para leer mamografías
Cancer de mama: un diagnóstico más preciso
Para Ti - 27 de octubre de 2006

Siete sociedades científicas unificaron criterios para categorizar los resultados de las mamografías. Por lo tanto, habrá menos dudas a la hora de analizar los resultados de las imágenes obtenidas y se podrá, de este modo, salvar más vidas..

Ver artículo completo

 
Unifican criterios para leer mamografías
La Nación - 27 de septiembre de 2006

Dentro de pocos días, no deberían quedar dudas sobre los resultados de una mamografía. Un documento aprobado por siete sociedades científicas locales y respaldado por la Academia Nacional de Medicina unifica los dispares criterios clínicos con los que puede describirse cualquier "mancha" en una imagen mamaria y que puede dar lugar a diagnósticos dispares.

Ver artículo completo

 
Repercusiones del 52º Congreso Argentino de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante
Del 27 al 29 de Septiembre en el Sheraton Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Sociedad Argentina de Radiología (SAR) y la Federación Argentina de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante (FAARDIT).
Noviembre de 2006

Nuevo estudio diagnostica estado de órganos en forma no invasiva.

Ver artículo completo

 
Cirugías virtuales
El 1º simulador de cirugías virtuales de Argentina.
Etc. Magazine - 2006

El Hospital Italiano de Buenos Aires cuenta con el séptimo simulador de cirugías virtuales endovasculares de Latinoamérica -1º en Argentina-, que reduce el porcentaje de errores en cirugías reales. Se usa para capacitar a profesionales y para poder registrar el desempeño de los cirujanos durante los procedimientos.

Ver artículo completo


Presentan un simulador de cirugía para evitar errores en operaciones.
Infobae.com - noviembre de 2006

La Sociedad Argentina de Radiología presentó un equipo de realidad virtual para entrenar y capacitar a médicos en cirugías endovasculares. El aparato disminuye el margen de error humano y sólo hay 21 en el mundo...

Ver artículo completo


Un "simulador de cirugías" guía a los médicos para ser más precisos.
La Razón

Al modo de los pilotos de avión que ensayan en el simulador de vuelos antes de conducir una nave, los médicos de la Argentina ya cuentan con su primer "simulador de cirugías virutales".

Ver artículo completo


Operación virtual.
Technology - septiembre de 2006

Décadas atras, hubiera pasado por un cuento de Ray Bradbury, un hecho ficticio propio de quienes imaginaban un futuro donde los avances tecnológicos protagonizan todo tipo de situaciones...

Ver artículo completo


Crece el auge de las cirugías virtuales en el mundo y en nuestro país.

El único simulador de cirugías endovasculares de Argentina realiza capacitaciones para profesionales de todo el país y del exterior, en un esfuerzo conjunto realizado entre la Sociedad Argentina de Radiología y entidades privadas.

Ver artículo completo

 
Tratamiento de las hemorragias uterinas
La solución para un gran problema del posparto.
CARAS - 28 de febrero de 2006

Con el avance de una nueva técnica llamada embolización, que debería de estar disponible en todos los centros de salud que atienden alumbramientos, se previene una de las principales causas de muerte materna en el posparto. Por lo menos diez mujeres de cada cien podrían salvar sus vidas.

Ver artículo completo


Tratamiento de las hemorragias uterinas.
El Independiente - 27 de febrero de 2006

Alrededor del 10% de las muertes post parto se producen por hemorragias que no fueron controladas, pero esta causa podría virtualmente desaparecer con la aplicación de una nueva técnica llamada embolización.

Ver artículo completo


Las hemorragias post parto son una de las principales causas de muertes maternas.
Nuevo Diario de Santiago del Estero - 12 de febrero de 2006

Entre las muejeres del estrato socioeconómico medio de la Argentina, la hemorragia post parto es una de las principales causas de muerte materna. Pero los profesionales de la salud afirman que con el avance de una nueva tecnología llamada embolización...

Ver artículo completo


La solución para un problema de post parto.
El Norte - 11 de febrero de 2006

Entre las mujeres del estrato socioeconómico medio de la Argentina, la hemoragia post parto es una de las principales causas de muerte materna -la segunda o la tercera luego de la hipertensión y las infecciones, esta última para las personas de estrato social más bajo-...

Ver artículo completo


Una técnica para salvar la vida de parturientas con hemorragias.
Hoy - 22 de enero de 2006

La hemorragia posparto es una de las principales causas de muerte materna entre las mujeres del estrato socioeconómico medio de la Argentina. Actualmente, con nueva tecnología y profesionales preparados, es posible salvar a prácticamente todas las pacientes que pasan por ese trance. La técnica se llama embolización.

Ver artículo completo


Avances en problemas post parto.
La Mañana Neuquén - 18 de enero de 2006

Con el avance de una nueva técnica llamada embolización, que debería estar disponible en todos los centros de salud, muchas mujeres salvarían su vida.
Previene una de las principales causas de muerte materna en el post parto. Por lo menos 10 mujeres de cada cien podrían salvar sus vidas.

Ver artículo completo


Tratamiento para la hemorragia posparto
La Gaceta - 15 de enero de 2006

Mediante la técnica de embolización se previene una de las causas de la mortalidad materna.

Ver artículo completo


La solución para un problema de post parto
Ecos Diarios - 15 de enero de 2006

Entre las mujeres del estrato socioeconómico medio de la Argentina, la hemorragia post parto es una de las principales causas de muerte materna -la segunda o la tercera luego de la hipertensión y las infecciones, esta última para las personas de estrato social más bajo-...

Ver artículo completo

 
Avances de intervencionismo guiado por imagenes
Nuevas Tecnologías

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Italiano, nos presenta sus últimas adquisiciones en el campo tomógrafos computados y otras tecnologías.

Ver artículo completo


Nuevas “fotos” de pies a cabeza
Revista Nueva - 2006

El diagnóstico por imágenes avanza a pasos agigantados. Hoy, ecografías fetales 4D, resonancias magnéticas de cuerpo entero, tomografías multicorte y ecocardiografías 4D hacen posible la detección precoz de enfermedades mucho antes de la aparición de sus síntomas.

Ver artículo completo


La imagenología revoluciona la medicina.
Gente BA - 14 de septiembre de 2006

Desde estudios prenatales hasta el temido Alzheimer se ven revolucionados día a día por los avances científicos y tecnológicos en imagenología..

Ver artículo completo


La era de la imagen.
Ámbito de la Salud - 20 de julio de 2006

No hay duda de que el diagnóstico por imágenes ha sido partícipe de una revolución en los últimos años. Históricamente, los pilares de la medicina eran la clínica y la cirugía. Pero el desarrollo de las imágenes permitió ver casi a la perfección el interior de nuestro cuerpo...

Ver artículo completo


Imágenes: rapidez y precisión ayudan en el diagnóstico.
Ámbito Financiero - 20 de julio de 2006

El diagnóstico por imágenes es uno de los aspectos de la medicina más ligados a la tecnología. Abarca numerosos procedimientos sumamente útiles a la hora de diagnosticar, tratar y seguir la evolución de diversas enfermedades...

Ver artículo completo


El cuerpo no tiene secretos.
Noticias - 18 de febrero de 2006

El boom de los aparatos que "miran" debajo de la piel y detectan las enfermedades en 15 segundos.

Ver artículo completo

 
Nueva Técnica para extirpar miomas
Un procedimiento basado en la imagenología permite eliminar sin cirugía estas malformaciones. El sistema rápido y seguro se creó en Francia y ahora se practica en la Argentina.
El Norte - 11 de febrero de 2006

Una de cada cuatro mujeres en edad fértil padece de miomas ofibromas uterinos, formaciones tumorales benignas aunque a veces muy molestas.

Ver artículo completo


Nueva terapia para extirpar miomas.
La Razón - 25 de enero de 2006

Una técnica basada en la imagenología permite eliminar sin cirugía estas malformaciones. Aseguran que es rápido y seguro.

Ver artículo completo


Una cirugía menos.
Mia - 19 de enero de 2006

La formación de fibromas o miomas es un problema que afecta a una de cada cuatro mujeres en edad fértil y aunque no se trata de un tema grave, produce dolores y molestias y su única solución es la cirugía y dos posibilidades: retirar el fibroma sin tocar órganos o extirpar todo el útero.

Ver artículo completo


Técnica para extirpar miomas.
La Mañana Neuquén - 18 de enero de 2006

Se trata de un procedimiento basado en la imagenología que permite eliminar sin cirugía estas malformaciones. Es rápido y seguro. Se creó en Francia y ahora se practica en la Argentina.

Ver artículo completo


Técnica no quirúrgica para extirpar miomas.
El Día - 15 de enero de 2006

Los fibromas uterinos ahora pueden removerse médicamente con un procedimiento basado en la imagenología...

Ver artículo completo


Técnica para sacar fibromas sin cirugía
La Gaceta - 15 de enero de 2006

Un procedimiento basado en la imagenología permite eliminar sin cirugía estas malformaciones. Es rápido y seguro. Se creó en Francia y ahora se practica en la Argentina.

Ver artículo completo


Avanza una técnica para extirpar miomas
Ecos Diarios - 15 de enero de 2006

Un procedimiento basado en imagenología permite eliminar sin cirugía estas malformaciones. El sistema rápido y seguro se creó en Francia y ahora se practica en Argentina. Los miomas causan hemorragias, trastornos uterinos y bultos en el abdomen.

Ver artículo completo

 

- volver arriba -

 
Ricardo Mónaco
Ricardo Mónaco
Ricardo Mónaco

Mónaco
  MónacoContacto
 
 
  e-Mail:
 
Mónaco
  Mensaje:
 
Mónaco
   
Mónaco